Textiles + TIC

Espacio para compartir el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para la Educación y aplicación en el rubro Textil
MVG / Mavi Graciotti

DI&T / UBA

25 junio, 2011

PANEL DE TENDENCIAS PERSONALIZADO

Polyvore se ha convertido en una de las redes de indumentaria “de moda” de referencia, sobretodo en el mercado americano.






Un sitio donde se pueden crear montajes y combinaciones de ropa y diseño. Tal como lo hacías con las muñecas de papel cuando eras niña, en el sitio podemos “recortar” virtualmente cada uno de los objetos que necesitemos y nos ofrece herramientas para editar tamaños, posiciones , etc, dándonos la posibilidad de inventar nuevos sets con la posibilidad de compartirlas en el sitio. Las posibilidades son infinitas, demasiado entretenido.
Con su sencilla interpretación de lo que el mercado, marcas y consumidor buscan, ha conseguido congeniar y contactar necesidades y públicos.


Con su sencilla interpretación de lo que el mercado, marcas y consumidor buscan, ha conseguido congeniar y contactar necesidades y públicos.

Ofrece conjuntos claros, que responden al código moda
Ofrece la posibilidad de participar y crear en comunidad (shopping social)
Personalizar tu estilo y lucirte..
Es una red democrática donde puedes darte a conocer porque ofrece la posibilidad de sumar tu criterio y tu estilo como diseñador y estilista

Ofrece una herramienta para medir las tendencias en función de las compras, como boutiques (Trends Analitys) o Style compare pero con el componente social.

 

Y además, al consumidor, ahora le ofrece esos  sets de los tops seleccionados, con la posibilidad de comprar esas tendencias ya definidas y agrupadas.
No se le escapa casi nada, pionero en muchas cosas,  los sets visuales, el trend analytics, los sets de tendencias…. está atento al mercado,  a las marcas y sobretodo al consumidor y a su evolución como ser vivo en ese entorno nuevo que son las redes sociales. Además completa su ecosistema social con un twitter@polyvore y facebook muy activos.



EPolyvore puedes jugar a combinar prendas y crear tus propios estilismos.
Para comenzar, tienes que registrarte, en Explore puedes ver los últimos looks realizados, los más populares, así como las prendas más utilizadas. Si quieres crear tu propio diseño, haces click en el Editor, seleccionas una plantilla base sobre la cual trabajar, y vas seleccionando las prendas que prefieres, eligiéndolas por color, por tienda, etc.
Para que sea más fácil, puedes empezar por un set ya realizado. No tienes limitación de dinero, así que ¿por qué no elegir el bolso Chanel que siempre quisiste combinar con tus vaqueros?. Tus looks quedarán guardados en My sets, y la gente los podrá votar como sus favoritos.



Polyvore Arg


No hay comentarios:

Publicar un comentario